Nuevo edificio de calle Alvear

Nuevo edificio de calle Alvear

Inauguramos el nuevo edificio de calle Alvear

Con un hermoso marco de gente amiga, se realizó la esperada inauguración del nuevo edificio de calle Alvear al 1241 de Clínica Regional del Sud S. A.

A las 20hs. del día viernes 14 de diciembre y luego de unas palabras del Presidente del Directorio, Dr. Juan José Bossio, se cortó la cinta que simbólicamente deja inaugurado este nuevo lugar donde funcionará la mayoría de los consultorios ambulatorios y el laboratorio de análisis clínicos.

Se distribuirán en ambas plantas 35 consultorios de todas las especialidades, además del sector ambulatorio del laboratorio donde se harán las extracciones.

El sistema de turnos será una apuesta mas de innovación, no solo en los puestos de turnos, para algunas Obras Sociales, que serán de autogestión en “tótems” digitales para tal efecto, sino que habrá una nueva manera de acceder a la secretaria y luego al llamado del medico, tanto en forma sonora (por parlantes) como visual en los monitores ubicados para tal fin.

Se prevé el comienzo del funcionamiento al 100% del edificio la primer quincena de enero ya que habrá que coordinar el traslado de cada medico sin generar un corte prolongado de su atención. Y a la vez ir desocupando el edificio histórico para en él, comenzar las obras de reforma que es el nuevo desafío.

En el edificio histórico se construirán nuevas habitaciones para internación, extensión de la terapia intensiva, re ubicación de los sectores de endoscopia y ecografía, que actualmente están superados por la cantidad de pacientes que recurren a ellos; Construcción de un sector de internaciones ambulatorias para dar dinámica a las cirugías ambulatorias y una nueva sala de quirófano; Construcción de habitaciones específicas para gineco-obstetricia, re ubicación y generación de un espacio para kinesiología y neurología, ampliación del sector de cardiología, re ubicación del sector “internaciones” y algunos detalles más que harán a la mejora de la atención en general.

Será un nuevo año cargado de movimiento y estrés pero primero debemos disfrutar este momento de inauguración que, además de emotivo y divertido, nos dio la satisfacción de saber que a todos les gustó las instalaciones.-