Curso Oficial de Auxiliar Domiciliario

Curso Oficial de Auxiliar Domiciliario

Los problemas más importantes de quienes padecen problemas físicos o cognitivos derivan del hecho de que la mayoría tienen una alta dependencia y necesitan acompañamiento permanente, o en ciertas actividades, más allá de que estén sanos o enfermos.

Por ello la formación de Auxiliar Domiciliario brinda las herramientas y conocimientos para que quienes se encargan del cuidado de estas personas cuenten con un saber integral teórico y práctico para atender con eficiencia, responsabilidad y humanidad a cada paciente.

UCIS Río Cuarto plantea realizar una capacitación a través del sistema de educación no formal, de todas aquellas personas que tengan a su cargo a pacientes, a través de cursos  sin requisitos académicos previos, formando verdaderos agentes de salud, donde el protagonista principal sea el adulto mayor y el discapacitado abordado desde los distintos niveles de atención comunitario, institucional e individual.

La formación es para público en general, personas que trabajan con discapacitados, con ancianos, enfermeros de clínicas y geriátricos, familiares, pacientes, integrantes de grupos de autoayuda, agentes sanitarios, educadores, rehabilitadores, profesores, todos aquellos que deseen incorporar estos nuevos conocimientos a sus vidas que en alguna ocasión lo pueden requerir.

La formación será dada por expertos profesionales en el tema, utilizando las últimas tecnologías para la capacitación. La misma se brindará un sábado por mes, en una jornada intensiva para que quienes son de la ciudad acomoden sus horarios y para que la gente de la región pueda viajar cómodamente.

Modalidad de cursado

Una jornada intensiva por mes, durante 10 meses. Las clases comienzan el 24 de agosto

Inscripciones del 12 al 23 de agosto, de 16 a 20 horas en el hall central de la Clínica Regional del Sud (Avenida Italia 1260, Río Cuarto).

Auxiliar Domiciliario