Un servicio diferente

Un servicio diferente

No es habitual encontrar un cafetería dentro del mismo espacio que ocupa una institución vinculada a la salud, sin embargo, aquí se ofrece la posibilidad de tener un lugar para que la gente pueda sentirse relajada y cómoda, y donde tenga la posibilidad de adquirir aquello que se necesite

La Clínica Regional del Sud posee dentro de los servicios que brinda, el de la cafetería.Gustavo Magra, encargado de la misma, dijo que se trata de un espacio donde la gente se puede sentir relajada y cómoda, y donde se brinda la posibilidad de que no tenga que movilizarse hacia afuera del edificio para buscar aquello que precise, lo que significaría una carga más para el acompañante de un determinado paciente.

Es así, que desde hace once años que no sólo se da la posibilidad de ofrecer lo que es específicamente cafetería, sino que también existen cabinas telefónicas para quien requiera realizar una llamada, carga virtual, venta de diarios, minutas, entre otros servicios; para que “aquel que está viviendo un momento difícil por tener un familiar internado, y donde todo es cansador, angustiante, tenga lo que necesite y a buen precio”, señaló Gustavo.

Asimismo agregó que, “con el paso del tiempo, y viendo y escuchando los comentarios que las personas hacían, nos dimos cuenta que el servicio en realidad, era mucho más importante de lo que nosotros creíamos que era. En Río Cuarto, hasta donde yo tengo entendido, es la única institución de salud que posee un servicio de estos dentro del mismo edificio”.

Amplitud horaria

La cafetería presenta una amplitud horaria importante, está abierta desde las cinco de la mañana hasta la nueve de la noche. La gente no solo se puede acercar al espacio físico donde está instalada, sino que también se presta servicio a las habitaciones. Por otra parte, aquellos médicos que lo soliciten, pueden tener un café en su consultorio o lugar de trabajo. “Además nos damos cuenta, con mucha sorpresa y gratitud, que personas que no están dentro de la clínica, o que no vienen específicamente a un médico, se acercan a tomarse un café, a hacer una carga virtual, a hablar por teléfono o a buscar el diario, porque en los horarios en que nosotros tenemos abierto, hay cosas que se requieren en un determinado momento en el que por ahí otros comercios que son de alrededor, todavía están cerrados”, manifestó.

Un buen ambiente de trabajo

“Quiero destacar que se trata de un ambiente de trabajo muy familiar y ameno; de un negocio en el que tratamos de que todos nos sintamos parte importante del mismo. Esto es igual en la relación que se mantiene con el resto de los empleados de la Clínica, con los directivos, los médicos, es decir, que hay un muy ben vinculo entre todos”, dijo Magra. Igualmente expresó que, “se trata de un trabajo desgastante, porque hay gente que está muy angustiada y pasando por momentos difíciles, entonces hay una carga negativa importante que uno sin querer por ahí lo absorbe, pero se le da contención en la medida de lo posible, se escucha a quien lo necesita”.

Fuente: “La Revista”. Clínica Regional del Sud S.A. Año 5. Número 46. Agosto de 2013.