16 de octubre, Día Mundial de la Alimentación

16 de octubre, Día Mundial de la Alimentación

El objetivo de la conmemoración es la concientización de los pueblos del mundo sobre la problemática alimentaria mundial y, el fortalecimiento de la solidaridad en la lucha contra el hambre, la desnutrición y la pobreza.

Los “Sistemas alimentarios sostenibles para la seguridad alimentaria y la nutrición” son el tema central del Día Mundial de la Alimentación en 2013.

Una población sana depende de sistemas alimentarios saludables
La desnutrición se presenta hoy de muchas formas diferentes: a nivel mundial, 842 millones de personas pasan hambre a diario, y uno de cada cuatro niños menores de 5 años sufre retraso del crecimiento y nunca alcanzará su potencial físico y cognitivo completo. Cerca de 2000 millones de personas carecen de las vitaminas y minerales esenciales para una buena salud.

En el Día Mundial de la Alimentación de este año, la FAO promueve el concepto de sistemas alimentarios, e invita a todos –desde consumidores a responsables políticos– a identificar dónde pueden actuar para hacer que esos sistemas sean más saludables, para las personas y para el planeta.

Fuente: http://www.fao.org/