Cirugía Cardiovascular

Cirugía Cardiovascular

El Dr. Carlos Frigerio, cardiólogo de Clínica Regional del Sud fue entrevistado por Horacio Reynoso, para el Programa Vivir Mejor y habló sobre la cirugía cardiovascular, especialidad quirúrgica que se utiliza para corregir malformaciones cardíacas congénitas, o tratar enfermedades valvulares del corazón debidas a causas diversas.

Entre los procedimientos de la cirugía cardiovascular, la angioplastia y la colocación de stent en el corazón son utilizados para abrir las arterias coronarias estrechas o bloqueadas, vasos sanguíneos que le suministran sangre al corazón.

Si bien, la angioplastia no elimina definitivamente la causa del bloqueo en las arterias, una dieta saludable, actividad física y, una vida libre de humo y estrés, ayudan a disminuir las probabilidades de que una arteria vuelva a bloquearse.

Existen muchos factores de riesgo para las enfermedades del corazón. Entre ellos, podemos nombrar la diabetes, la hipertensión arterial y el colesterol alto.

La cirugía cardiovascular tuvo un gran avance durante los últimos años en lo que a técnicas anestésicas y quirúrgicas se refiere, lo que llevó a la disminución de los tiempos de las intervenciones y de la recuperación del paciente.

Aquí, la nota completa!