Hospitales limpios, salvan más vidas

Hospitales limpios, salvan más vidas

El Programa Nacional de Epidemiología y Control de Infecciones Hospitalarias de Argentina (VIHDA) impulsó el plan “Septiembre, mes del Hospital limpio” cuyo propósito es contribuir al cambio de conducta y promover la limpieza de los establecimientos de salud como uno de los pilares fundamentales para incentivar el uso de barreras universales en la prevención y control de las Infecciones Asociadas al Cuidado de la Salud.

En el marco de este programa, el Comité de Infectología de Clínica Regional del Sud organizó un doble concurso que incluye a todas las áreas de la institución.

Bajo el lema “Servicios limpios y organizados salvan más vidas” todos los servicios deberán implementar la limpieza y organización para ser luego evaluados y así proclamar el servicio mejor organizado y más limpio.

Por otro lado, continuando con el tradicional concurso de pósters, se invitó a todos los servicios de la institución a realizar folletos con información para la acción con el tema seguridad de pacientes en el marco de este programa.

El concurso, concluirá con las premiaciones el 15 de octubre, Día Mundial del Lavado de Manos.