Recomendaciones para tener una boca saludable

Cepillate después de cada comida: Aunque lo escuchamos desde muy niños, muchas veces lo olvidamos. Es fundamental que no queden restos de alimentos en los dientes después de las comidas, ya que van generando placa bacteriana y a la postre enfermedades.

Hilo dental: Recordá que el cepillo dental puede llegar solo a tres de las cinco caras del diente. Para llegar a las otras dos usa el hilo dental.

Enjuague bucal: Con el enjuague eliminás las bacterias y microorganismos que causan caries y obtenés un aliento fresco.

Cambiá tu cepillo de dientes: El cepillo de dientes no es eterno. Los expertos recomiendan cambiarlo cada tres meses.

Pasta dental con flúor: El flúor refuerza la superficie dental y fortalece el esmalte dental.

Evitá los dulces: Los azúcares presentes en los alimentos y bebidas como refrescos aumentan el riesgo de desarrollar caries. Controlá su consumo.

No fumés: Son muchas las investigaciones que han demostrados los efectos nocivos del cigarrillo en la salud bucal. No solo provoca la pérdida prematura de los dientes, sino que puede generar cáncer bucal.

Moderá la ingesta de café: El café crea una capa en los dientes que afecta el esmalte dental, permitiendo que penetren agentes que causan las machas dentales. Si no podés cepillarte después de tomar café, al menos intenta tomar agua para remover esta placa.

Visitá periódicamente al odontólogo: Al menos cada seis meses deberías visitar a tu odontólogo para las revisiones de rutina. En la salud el tiempo es importante, ya que mientras más pronto se atienda una afección más fácil será resolverla y así mantener la boca sana.