Control Médico Integral

Prevención: la clave para mantener un buen estado de salud.

Muchas veces pensamos que nuestro cuerpo es invulnerable y lo tratamos casi como si no existiera, con muy poco registro de él, hasta que un día “se hace sentir” y nos recuerda, a través de algún síntoma, la conveniencia de cuidarlo.

Incluso a veces llegamos a considerar actuar en prevención solo frente a “enfermedades importantes”, olvidando que muchas de ellas se originan en pequeños trastornos que por no ser tratados a tiempo se convierten en afecciones más severas.

Es por esto que la prevención primaria de las enfermedades se ha convertido en uno de los pilares fundamentales de la salud.

Los beneficios de un chequeo médico periódico son innumerables:

permite conocer si existen factores de riesgo de enfermedades y, en caso de existir alguna, permite tratarla precozmente; educa a las personas en cuanto a hábitos de vida saludables, incentiva el abandono de conductas nocivas y promueve la buena alimentación y la actividad física; hace que los individuos tomen el control de su propio cuidado y se mantengan activos y saludables de manera sostenida en el tiempo.

Es por esto que Clínica Regional del Sud S.A ofrece el servicio de “Control Médico Integral”, un circuito ambulatorio programado, personalizado y multidisciplinario que posibilita al paciente realizar un completo chequeo de su salud en pocas horas y de la forma más cómoda.

El mismo incluye:

• Interrogatorio médico
  • Examen físico
  • Un conjunto de Estudios de Diagnóstico:

– Laboratorio Completo

– Radiografía de Tórax

– Electrocardiograma

– Ergometría

– Ecografía

En el caso de pacientes mujeres:

– Control ginecológico

– PAP

– Colposcopía

– Mamografía (en los casos indicados).

Además, cuenta con beneficios extras:

• Dos centros de atención en puntos estratégicos de la ciudad de Río Cuarto.
  • Turnos programados.
  • Coordinación general a cargo de personal especializado.
  • Acompañamiento permanente del paciente.
  • Estacionamiento gratuito.
  • Desayuno incluido para el paciente.
  • Informe final y sugerencias médicas en el transcurso de una semana.

Para tener más detalles de este servicio e informarte sobre la cobertura por parte de Obras Sociales, Mutuales o empresas de Salud Prepaga, comuníquese con Bárbara Rodriguez, Coordinadora General del Servicio, al (0358) 4750990, por WhatsApp (0358) 154118152 o por mail a [email protected]

Horarios de atención
De 7:00 a 15:00 hs.
De 17:00 a 19:00 hs.

Detectar en forma precoz alteraciones del estado de salud nos permite realizar recomendaciones oportunas e incrementar el éxito terapéutico, todo esto con la experiencia, la tecnología y la calidad humana de la Institución Médica líder de la Región: Clínica Regional del Sud S.A.