Taquicardia

La taquicardia es una frecuencia cardíaca más rápida de lo normal. Un corazón adulto sano normalmente late entre 60 y 100 veces por minuto cuando está en reposo. Una frecuencia cardíaca por encima de 100 latidos por minuto es generalmente aceptada como taquicardia.

Síntomas

Cuando el ritmo de su corazón es demasiado rápido, no puede bombear eficientemente la sangre al resto del cuerpo, lo que priva a sus órganos y tejidos de oxígeno. Esto puede causar estos síntomas taquicardia:

• Mareo
  • Dificultad para respirar (disnea)
  • Pulso rápido
  • Palpitaciones del corazón – un ritmo cardíaco acelerado, incómodo o irregular o una sensación de “tirarse” en el pecho
  • Dolor de pecho
  • Desmayo (síncope)

Algunas personas con taquicardia no tienen síntomas, y la condición sólo se descubre durante un examen físico o con una prueba de monitoreo cardíaco llamado un electrocardiograma.

Causas

La taquicardia es causada por algo que interrumpe los impulsos eléctricos normales que controlan el ritmo de la acción de bombeo del corazón. Muchas cosas pueden causar o contribuir a problemas con el sistema eléctrico del corazón. Estos factores incluyen:

• Daño a los tejidos del corazón de la enfermedad cardíaca
  • Vías de conducción eléctrica anormal en el corazón presentes al nacer (congénitos)
  • Enfermedad o anormalidad congénita del corazón
  • Hipertensión
  • Fumar
  • Beber demasiado alcohol
  • Tomar demasiadas bebidas con cafeína
  • Efecto secundario de medicamentos
  • Abuso de drogas recreativas como la cocaína
  • Desequilibrio de electrolitos, sustancias relacionadas con los minerales necesarios para la conducción de los impulsos eléctricos
  • Tiroides hiperactiva (hipertiroidismo)

En algunos casos, la causa exacta de la taquicardia no se puede determinar.

Factores de riesgo

Cualquier condición que pone una sobrecarga en el corazón o los daños del tejido cardiaco puede aumentar su riesgo de taquicardia. Cambios en la dieta o el tratamiento médico pueden disminuir el riesgo asociado a los siguientes factores:

• Enfermedad del corazón
  • Hipertensión
  • Fumar
  • Consumo excesivo de alcohol
  • Consumo de cafeína pesado
  • Uso de drogas recreativas
  • Estrés psicológico o ansiedad

Otros factores de riesgo

Otros factores que pueden aumentar el riesgo de taquicardia incluyen:

La edad avanzada. Desgaste relacionadas con el envejecimiento en el corazón te hace más propenso a desarrollar taquicardia.
Familia. Si usted tiene antecedentes familiares de la taquicardia u otros trastornos del ritmo cardíaco, usted puede tener un mayor riesgo de taquicardia.

La manera más efectiva de prevenir taquicardias es reducir el riesgo de desarrollar enfermedades del corazón. Si usted ya tiene enfermedad del corazón, controlar y seguir el plan de tratamiento para reducir el riesgo taquicardia.

Fuente: http://taquicardia.info